Oct
25
2018

“Somos los adultos mayores los que dejamos sabiduría”

La Unidad convocó a 56 personas mayores Víctimas en Quibdó para visibilizar su rol protagónico en el proceso de reparación integral.

ChocóQuibdó

Con el fin de generar un dialogo de saberes y un intercambio de memorias, la Unidad reunió a 56 personas mayores víctimas del conflicto en el Centro Vacacional Comfachocó en Quibdó, para resaltar su contribución al proceso de reparación integral.

Durante la jornada, la profesional de acompañamiento, en coordinación con el equipo psicosocial de la Unidad para las Víctimas, enfatizaron la importancia de conocer la Ley de Víctimas y fortalecer sus proyectos de vida.

“Es importante que la Unidad para las Víctimas realice estos encuentros porque han tenido presente nuestra población, allí nos comentaron historias de vida en las cuales nos vemos reflejados, nos hablaron de la importancia de la Ley de Víctimas, de emprendimiento; somos los adultos mayores los que dejamos sabiduría y buenos ejemplos a futuras generaciones”, indicó Luis Eduardo González, víctima de la comunidad de Sabaleta en el Carmen de Atrato, Chocó.

Para Ricardo Ayala víctima persona mayor: “El intercambio con otros adultos es vital ya que busca mejorar la atención a los adultos. Los adultos tenemos que tener conciencia y saber que delante de nosotros van otras personas que están inmersos también en el proceso de restablecimiento de derechos en el marco de la Ley de Víctimas. Gracias a la Unidad para las victimas por propiciar estos espacios de integración y capacitación para nosotros”.