Abr
18
2016

Niños, niñas y adolescentes se vincularon al ‘Tren de los Derechos’ en Yopal

La Unidad para las Víctimas socializó con los niños y niñas que participaron de esta actividad en compañía de sus padres o acudientes, las razones por las cuales los menores víctimas del conflicto armado son sujetos de especial protección constitucional.

CasanareYopal

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó en el auditorio del Sena “El tren de los derechos” con 24 niños, niñas y adolescentes, víctimas del conflicto armado interno, residentes en el municipio de Yopal, con el objetivo de socializar con los menores sus derechos a través de escenarios lúdico-creativos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, indicó que  el “El tren de los derechos” está enfocado a  niños y niñas entre 7 y 11 años de edad, donde la Unidad busca crear conciencia en los menores sobre el significado de la ciudadanía, la construcción de proyectos de vida y el funcionamiento del encargo fiduciario que es donde se deposita la indemnización administrativa de los menores de 18 años garantizando que cuando sean mayores de edad puedan reclamarla y aprovecharla de la mejor forma.

Así mismo, el director de la territorial agregó que en esta jornada se socializó con los menores y con sus padres o acudientes la importancia del ahorro para la construcción y desarrollo de su proyecto de vida.

Wilmar Sánchez, profesional de acompañamiento de la Unidad en el Casanare afirmó que en el mes de los niños y las niñas, esta  estrategia se lleva a cabo en Yopal, por medio de una jornada donde los menores a través de juegos y actividades lúdicas tienen la oportunidad de obtener información en temas como son  los derechos y deberes de la niñez y la adolescencia, trabajo en equipo, así como conocimientos básicos sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en su futuro.

Al terminar la jornada, los menores participantes elaboraron un dibujo con una frase representativa para expresar lo que aprendieron en esta en esta actividad. Así mismo, disfrutaron de una alegre tarde en compañía de sus padres y/o acudientes.