Las víctimas en Santander se unieron para rechazar la homofobia, la bifobia y la transfobia
Con la realización de actividades lúdicas, las organizaciones LGTBIQ+ de Santander dieron un mensaje para pedir por la no discriminación y más inclusión.
La comunidad conformada por Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales y Queers (LGTBIQ+), liderada por la Fundación Sol de la Diversidad, realizó un evento de inclusión para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, iniciativa que contó con el apoyo de la Unidad para las Víctimas Territorial Santander.
Dentro de las actividades se realizó una charla colectiva por parte de los asistentes y representantes de las organizaciones presentes, cada una de las cuales desarrolló e intercambió una bandera representativa, como símbolo de unión e inclusión de todos como comunidad.
“Quiero agradecer a la Unidad para las Víctimas porque siempre me han abierto las puertas como fundación y persona que representa una comunidad. Nos han ayudado con espacios y recursos y eso refleja su respeto por nuestras organizaciones”, dijo Sol Ángel Chacón, fundadora de la Fundación Sol de la Diversidad y víctima del conflicto armado.
“Para la Unidad siempre es un honor participar y apoyar estos espacios de inclusión; todos hacemos parte de la sociedad y es muy importante que se le brinde visibilidad a cada una de las comunidades que pertenecen a ella”, comentó Paola Meléndez, directora territorial de la Unidad en Santander.
A través de la Ley 1448 de 2011 la entidad inició la implementación del enfoque diferencial para la comunidad LGBTIQ+ con el fin de adecuar favorablemente las medidas de atención, asistencia y reparación integral.
(Fin/MAS/COG)