Mar
05
2020

La Unidad y entidades del SNARIV construyen ruta de atención para niños, niñas y adolescentes afectados por el conflicto

La Unidad para las Víctimas lidera un plan de trabajo esencial para fortalecer la atención y asistencia a los menores, víctimas de desplazamiento o en riesgo de estarlo.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Este jueves en Bogotá se desarrolló un encuentro interinstitucional, liderado por la Unidad para las Víctimas, con el objetivo de construir una ruta de atenciones especializadas para niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto en el marco de la Auto 765 de 2018, denominado “Evaluación de los avances, rezagos y retrocesos en la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes desplazados”.

Esta jornada contó con la participación de diferentes entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV, como el Ministerio de Salud y Protección, Ministerio del Interior, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Consejería Presidencial para la niñez y Adolescencia, entre otras instituciones.

“Este ejercicio tiene como fin a la construcción una ruta de atención especializada beneficiar a los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado con todas las entidades competentes que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las víctimas”, indicó Tatiana Enríquez, coordinadora del Grupo de Enfoque Diferencial y de Género de la Unidad para las Víctimas.

En el evento se dio a conocer la política publica de víctimas, los planes y programas de las entidades competentes para garantizar los derechos de los menores de edad víctimas del conflicto y se establecieron mesas de trabajo para definir dichas atenciones especiales para niños, niñas y adolescentes.

Este trabajo cuenta con el apoyo fundamental de la Fundación Plan y la Universidad Javeriana como instituciones clave para desarrollar todas las acciones que permitan dar cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional.

(Fin/SSS/LMY)