En Vista Hermosa (Meta) la Unidad para las Víctimas conmemoró el día de las personas mayores
En el evento, profesionales de la Unidad para las Víctimas socializaron el compromiso del buen trato a las personas mayores y realizaron un compromiso con la toma de conciencia por parte de los acompañantes, familiares y funcionarios de la Alcaldía de Vista Hermosa (Meta).
La Unidad para las Víctimas en coordinación con la Alcaldía del municipio de Vista Hermosa (Meta), conmemoraron el Día de las Personas Mayores, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, resolución 66/127 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este evento se llevó a cabo en el polideportivo del municipio de Vista Hermosa y contó con la participación de más de 400 personas mayores residentes en el casco urbano y en las veredas de Palestina, Albania, Puerto Lucas, Buenos Aires y Piñalito.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales que se llevaron a cabo en su honor. Así mismo, realizaron actividades de integración y escogieron la reina de las personas mayores del municipio de Vista Hermosa.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que durante el desarrollo del evento, profesionales de la Unidad socializaron el compromiso del buen trato a las personas mayores.
Así mismo, el director destacó que al finalizar este evento se realizó un compromiso con la toma de conciencia por parte de los acompañantes, familiares y funcionarios de la Alcaldía de Vista Hermosa.
“Este evento se llevó cabo en el municipio de Vista Hermosa, con el fin de socializar con la comunidad y los líderes de la región el respeto que se merecen las personas mayores”, concluyó el director.
Por su parte, Marco Antonio Gordillo Ruiz, alcalde de Vista Hermosa, señaló que para la administración municipal es importante fomentar la cultura de respeto hacia las personas mayores y que funcionarios y los líderes multipliquen esta socialización en todas las veredas de la región para que se pueda brindar una mejor calidad de vida a las personas mayores que habitan en jurisdicción de la localidad.
Al terminar el evento, funcionarios de la alcaldía suministraron refrigerios y entregaron una cobija a cada uno de los asistentes, con el objetivo de motivarlos para que continúen participando en las actividades que frecuentemente realizan con la comunidad en diferentes zonas del municipio de Vista Hermosa.
Las personas mayores que participaron en la integración manifestaron su agradecimiento por el apoyo que les brinda la Unidad para las Víctimas.