Oct
24
2017

En Villavicencio, menores víctimas del conflicto armado se vincularon al ‘Tren de los Derechos’

La Unidad para las Víctimas socializó con los niños y niñas que participaron de esta actividad, en compañía de sus padres o acudientes, las razones por las cuales los menores víctimas del conflicto armado son sujetos de especial protección constitucional.

MetaVillavicencio

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó hoy la Estrategia “El Tren de los derechos”, con niños y niñas víctimas del conflicto armado interno residentes en el municipio de Villavicencio, con el objetivo de socializar con los menores sus derechos a través de escenarios lúdico-creativos.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio del hotel Hacaritama Colonial de la capital del Meta, con la participación de 30 menores en compañía de sus padres.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, indicó que  el “El tren de los derechos” está enfocado a  niños y niñas entre 7 y 11 años de edad, con quienes la Unidad busca crear conciencia sobre el significado de la ciudadanía, la construcción de proyectos de vida y el funcionamiento del encargo fiduciario, en el cual se deposita la indemnización administrativa de los menores de 18 años para garantizar que cuando sean mayores de edad puedan reclamarla y aprovecharla de la mejor forma.

El director de la territorial agregó que en esta jornada se socializó con los menores y con sus padres o acudientes la importancia del ahorro para la construcción y desarrollo de su proyecto de vida.

Jesica Ferrin, profesional de acompañamiento de la Unidad en el Meta afirmó que la estrategia se lleva a cabo en la capital del Meta por medio de una jornada en la que los menores, a través de juegos y actividades lúdicas, tienen la oportunidad de obtener información en temas como derechos y deberes de la niñez y la adolescencia, trabajo en equipo y conocimientos básicos sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en su futuro.

Al terminar la jornada, los menores participantes elaboraron un dibujo con una frase representativa para expresar lo que aprendieron en esta en esta actividad. Así mismo, disfrutaron de una alegre tarde en compañía de sus padres y/o acudientes.