Dic
10
2019

En Santa Marta, los niños exaltaron sus derechos como víctimas del conflicto

En la ludoteca del Centro Regional de Atención a Víctimas en la capital de Magdalena, 17 niños y niñas participaron de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

MagdalenaSanta Marta

La Unidad para las Víctimas, con motivo de los 30 años de la convención de los derechos de los niños y las niñas, realizó una jornada lúdica en la que invitó a los menores de edad a reflexionar y visibilizar sobre sus derechos.

Durante dos horas, los niños y las niñas que participaron en el evento conversaron sobre los derechos humanos y de su experiencia como sobrevivientes del conflicto armado, y reforzaron su conocimiento sobre los diferentes derechos fundamentales.

Juan José Ortiz, adolescente, recordó lo hecho en la actividad: “El día de hoy estoy en una actividad de la Unidad; hemos estado hablando acerca de los derechos humanos, los derechos fundamentales, y estamos hablando de todo lo que nos hace a nosotros personas, el derecho al buen nombre, el derecho a la vida, hemos dado nuestras opiniones y nos hemos enfocado en los derechos de la libre expresión y el derecho a la vida”.

Durante la jornada participaron otras entidades como Supersalud, Agencia Pública de Empleo, el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

(Fin/TRD/DRR/LMY)