
En Neiva, víctimas adolescentes asisten a la jornada “Proyectándonos”
A través de la jornada se brinda atención diferenciada, transformadora y efectiva a menores de edad y jóvenes. En el marco de la misma, se materializó la medida de indemnización por medio de la notificación de la constitución de 25 encargos fiduciarios.

La jornada “Proyectándonos” se realizó con 25 jóvenes adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, y sus padres o tutores, de los municipios huilenses de Pitalito, La Plata, Algeciras, Tarqui y Neiva.
Durante el evento se desarrolló el taller participativo "¿Qué significa ser sujetos de derechos?" en donde los adolescentes, de la mano de los profesionales psicosociales, reflexionaron acerca de la importancia de su posición como sujetos de derechos en la sociedad y del sentido que tiene la reparación en su proyecto de vida.
Posteriormente, este mismo profesional realizó el taller “nuestro cuerpo, territorio de derechos”, con el que se brindó a las adolescentes herramientas para construir la noción del cuerpo como un territorio de derechos, el derecho al cuerpo y los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.
Los profesionales del programa de acompañamiento llevaron a cabo el taller “construcción de sueños” para dar a conocer a los jóvenes la información básica sobre la importancia del ahorro y la adecuada inversión de los recursos, y presentaron la oferta diferencial que para los adolescentes tiene la Unidad para las Víctimas.
A la par la Unidad realizó un taller de padres y/o acompañantes con el que se buscó que éstos reconocieran los obstáculos en la comunicación con los adolescentes y cómo se puede mejorar esa relación.
Por último, las víctimas conocieron la estrategia anti fraude “Ojo con el fraude”, mediante la cual la Unidad pretende empoderarlas para que se auto protejan y no permitan que personas inescrupulosas cometan acciones delictivas en contra de ellas.