
En Magdalena, 33 víctimas menores de edad recibieron su reparación a través de encargos fiduciarios
Una vez los menores cumplan los 18 años de edad, el Estado les hará entrega de su reparación administrativa contemplada en la Ley 1448.

La Unidad para las Víctimas entregó unos $137 millones a 33 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto como derecho a su reparación integral, que incluye medidas de indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, informó este viernes la entidad.
El acto de entrega se realizó en el Centro Regional de Víctimas de Santa Marta. El director territorial de la entidad, Carlos Ortiz destacó qque esta jornada de reparación “propició un espacio de reconocimiento a los menores como sujetos de derechos”.
Para la jornada, funcionarios de la Unidad expusieron los beneficios de dar una inversión adecuada a los recursos de indemnización como un componente que sirve de instrumento en la consecución de sus metas y en la consolidación de sus sueños.
“Se entregaron en total 33 encargos fiduciarios por un monto de $136.200.100 tal como se establece en el Artículo 182 de la Ley 1448 de 2011, reconociendo así la indemnización a favor del niño, niña y adolescente”, dijo Ortiz tras enfatizar que este encargo fiduciario específica el monto que la víctima recibirá cuando cumpla su mayoría de edad.
Los padres, madres, tutores y acudientes de los menores recibieron una advertencia de parte de profesionales de la entidad: nadie distinto al niño, niña o adolescente puede disponer de los recursos de la indemnización administrativa, mientras el menor alcance su mayoría de edad.