Mayo
05
2017

Durante mayo, víctimas de Caquetá recibirán atención según su enfoque diferencial

Indígenas, afros, mujeres y personas LGBTI recibirán en Caquetá -durante este mes- atención diferencial. Este viernes la entidad atendió en el Polideportivo del barrio Ciudadela Siglo XXI.

CaquetáFlorencia

En la capital del departamento de Caquetá, la Unidad para las Víctimas decidió realizar durante mayo jornadas especiales de atención de acuerdo al enfoque diferencial de las víctimas, tras constatar que de esa manera los beneficiados sienten mayor confianza, informó este viernes la entidad.

Así, el 15 de mayo, la Dirección Territorial de Florencia de la entidad atenderá de manera exclusiva a víctimas mujeres. El día 16, dará atención exclusiva a personas LGBTI; el 17, la entidad se dedicará a integrantes de comunidades afro (en el marco del mes de la Afrocolombianidad); y, el 18 y 19 de este mes la atención será para personas de los pueblos indígenas –durante dos días ya que son uno de los grupos poblacionales más numerosos.

La estrategia de las jornadas especiales también incluye dos días, 25 y 26, dedicados a atender alrededor de 250 personas de la comunidad de Roncesvalles, corregimiento ubicado a dos horas de Florencia. Esta jornada tendrá lugar en la sede de la Unidad en la capital caqueteña porque la conectividad a Internet en esa zona rural no es buena y dificultaría la realización de trámites y otras gestiones en beneficio de las víctimas.

Este viernes 5 de mayo, las cinco orientadoras del punto de atención se trasladaron al polideportivo del barrio Ciudadela Siglo XXI para facilitar el acceso a la oferta estatal que ofrece la Unidad para las Víctimas.