Dic
24
2015

Apartadó: Unidad para las Víctimas realizó la apertura de la ludoteca y espacio de lectura en el centro regional de atención a víctimas

La Ludoteca es un espacio adecuado para la niñez víctima, contribuyendo a su desarrollo emocional y con personal idóneo para su atención.

AntioquiaApartadó

Con la finalidad de brindar atención y estimular el desarrollo físico y mental de la niñez víctima que acude con los adultos al Centro Regional de Atención a Víctimas, se llevó a cabo la apertura de la Ludoteca, un espacio dedicado al juego y la lectura, elementos necesarios para  fortalecer la convivencia y solidaridad con otras personas.

Al evento asistieron representantes de entidades como la Defensoría Regional del Pueblo, Delegados del ICBF, El Sena, Departamento de la Prosperidad Social, la oficina de Infancia y adolescencia de la Policía Nacional,  Pastoral Social, integrantes de la mesa de participación y la niñez del barrio Obrero.

Fue un acto sencillo pero  lleno de sonrisas que inició con el saludo de la directora Territorial Urabá Darién de la Unidad para las Víctimas, Ángela María Hernández,  quien invitó a los niños a apropiarse del espacio, adecuado especialmente para ellos. “La idea es que este sitio sea cada día más hermoso, que pasen los mejores momentos en este lugar y que compartamos con otros niños y niñas”, señaló Hernández. Sus palabras estuvieron acompañadas por un acto de oración y de consagración del sitio a  cargo de los delegados de la Pastoral Social.

De igual modo, intervinieron las instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la Defensoría del Pueblo quienes les recordaron brevemente los derechos y deberes a la niñez y su función como ente protector de los derechos de la infancia.     

Al cierre del evento se dio la intervención musical de Sebastián Tapias, un niño que comienza sus primeros pasos en el mundo de la música y quiso compartir su talento con la niñez de Urabá.