Sep
15
2021

Víctimas en Málaga fortalecen la convivencia ciudadana con estrategias psicosociales

Las víctimas de la comunidad El lavadero manifestaron que la implementación de la estrategia por parte de la Unidad ha reunificado y fortalecido los lazos entre las familias

SantanderMálaga

La Unidad para las Víctimas desarrolla estrategias que fortalecen el tejido social colectivo, como la realizada este lunes pasado con los integrantes de la Comunidad El Lavadero en Málaga (Santander). Su objetivo crear y fortalecer lazos de amistad, convivencia, paz y reconciliación deteriorados por el conflicto armado. 

Durante la jornada se desarrolló la acción autónoma 2 enfocada en las prácticas sociales, que consistió en la realización de carteleras que exponían las fortalezas, debilidades y cualidades de la comunidad y los mecanismos para superar las diferencias.  La acción cuenta con la participación de 25 víctimas de esa zona.

“Por medio del apoyo que nos brinda la Unidad hemos logrado salir de los problemas psicosociales que tenía nuestra comunidad. Cada jornada es una consecución de nuevas metas como sociedad, somos personas diferentes desde que se implementan estas estrategias en nuestro territorio”, dijo Isbelia Castellanos, participante en la estrategia. 

Además de Málaga, la entidad realiza jornadas psicosociales colectivas en Bucaramanga y Betulia, con los sujetos de reparación colectiva de los municipios. 

Fin/(MAS/COG)