- Santander
- Bucaramanga
- En Bucaramanga, mayores de 68 años familiares de desaparecidos participaron en la iniciativa “Memorias reparadoras”
En Bucaramanga, mayores de 68 años familiares de desaparecidos participaron en la iniciativa “Memorias reparadoras”
La medida de satisfacción busca contribuir a la reparación simbólica de los participantes por medio de acciones de dignificación.
Memorias reparadoras es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas que hace parte de la estrategia de reparación integral Fortaleciendo Capacidades, que se viene desarrollando en Bucaramanga con la población mayor de la Asociación de Familiares de Desaparecidos (ASFADDES). Su objetivo es fortalecer el entorno familiar y social de las víctimas que perdieron seres queridos y aún no los han encontrado.
La estrategia, dirigida a población víctima mayor de 68 años, contempló la realización de actividades lúdicas, manualidades y encuentros grupales que fortalecen la resiliencia en sociedad, como lo es el empoderamiento de los derechos. En la jornada participaron 23 adultos mayores, todos integrantes de la Asociación de Desaparecidos.
“Quiero resaltar el respecto y la solemnidad con la que se adelantó esta jornada; la asociación recibió con mucho agrado las memorias reparadoras que contribuyen a combatir el dolor que los familiares de los desaparecidos tenemos todos los días por nuestros seres queridos”, dijo Aura María Díaz, coordinadora de Asfaddes en Santander.
Memorias reparadoras se ejecuta Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón y está contemplada dentro de las medidas de reparación, indemnización, enfoque psicosocial y garantías de no repetición.
Fin/(MAS/COG)