Ago
23
2022

Sandra Salazar, víctima ejemplo de emprendimiento textil

La Unidad para las Víctimas ha hecho seguimiento y ha prestado apoyo a esta emprendedora santandereana que se destaca en el mundo textil.

 Víctimas en Santander llegan a grandes ferias empresariales con apoyo de la Unidad
SantanderFloridablanca

El pasado viernes se realizó en Floridablanca un evento liderado por Artesanías de Colombia con el fin de fomentar y exponer las diferentes iniciativas de negocio enfocadas en las artesanías y los tejidos del departamento.

En esta feria participó Sandra Salazar, víctima del conflicto proveniente del municipio de Curití y propietaria fundadora de un emprendimiento llamado La Crochet, microempresa que está dedicada a la realización y comercialización de productos hechos en fique. 

La Crochet nació hace dos años inspirada en la tradición familiar que ha dedicado su vida a las artesanías y a los tejidos. 

“Hace un par de años comencé con este emprendimiento para seguir con el legado familiar, sin embargo, quise avanzar con este proyecto y ahora estoy dedicada a la comercialización de los tejidos a una mayor escala y en extendernos a nuevos mercados, participando en muchos eventos y teniendo contacto con más artesanos de Santander y del país”, dijo la microempresaria. 

La Unidad para las Víctimas ha hecho seguimiento y ha prestado apoyo a esta emprendedora santandereana, a la que le ha brindado los mecanismos para su capacitación en los temas textiles y de comercio exterior. 

Sandra Salazar destaca el apoyo de la Unidad para las Víctimas durante su proceso: “Hemos tenido muchísimo respaldo con capacitaciones y formación en mi idea de negocio, también me ha apoyado dándome la oportunidad de participar en grandes eventos como Texmoda y demás ferias que han impulsado mi emprendimiento”. 

Texmoda es una fundación dedicada a la comercialización y distribución de moda, prendas de vestir y accesorios, compuesto por grandes marcas a nivel mundial como Zara y Massimo Duti, donde participó Sandra para mostrar los productos de La Crochet.

Por medio de la cooperación internacional, la Unidad para las Víctimas busca nuevas formas y alternativas para que la población víctima con ideas de negocio pueda mostrarse, exponer sus productos y conectarse con cadenas de mercado que las impulse. 

(Fin/MAS/COG/RAM)