Mayo
20
2019

Proyectos de emprendimiento de víctimas contarán con el respaldo de Prosperidad Social para su comercialización

Así lo reveló Susana Correa, directora de Prosperidad Social, a los sobrevivientes del conflicto armado que presentaron sus proyectos productivos con motivo del Taller Construyendo País desarrollado en la ciudad de Pasto.

NariñoPasto

En desarrollo del Taller Construyendo País número 31, el director territorial Nariño de la Unidad para las Víctimas, William Pinzón, junto con el directivo regional de Prosperidad Social, Jaime Rosales, presentaron ante la directora nacional, Susana Correa, muestras de proyectos productivos de la región, teniendo en cuenta que Prosperidad Social es responsable, en el orden nacional, de diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social.

En la muestra de emprendimientos se encontraban organizaciones de mujeres Tejedoras de Paz, víctimas artesanas del municipio de La Cruz, quienes están vinculadas a un proceso de reparación colectiva, y expusieron sus productos, entre los que se destacan los sombreros de iraca, bisutería y artículos de cocina. También, la Asociación de Café Triple A, cafeteros que exportan café de alta calidad, y representantes del proyecto de implementación de media hectárea de arveja, con dos componentes: técnico, con el acompañamiento, asistencia y entrega de insumos agropecuarios, y psicosocial, con la implementación de la estrategia de recuperación emocional y acompañamiento a la reparación integral (Ereari).

Ante la visita a los respectivos stands, la directora Susana Correa, representante nacional del sector de la inclusión social y la reconciliación, y directora de Prosperidad Social, aseguró que “es nuestra responsabilidad y deber no dejarlos solos en el proceso de comercialización. Como entidades debemos ayudarles a que sus productos tengan el fin esperado; nosotros no podemos permitir que los proyectos se llenen de productos que después no van a encontrar salida, así que cuenten con nuestro apoyo y buscaremos las formas para activar la comercialización de sus proyectos”.

Además, a las mujeres de la Asociación Buscando Nuevos Senderos, Susana Correa se comprometió con la inclusión de nuevas víctimas al programa de Red Unidos y a la estrategia de Mi Negocio para la consecución de máquinas de coser para fortalecer sus procesos productivos.

Así, avanza la articulación de acciones de Prosperidad Social y de la Unidad para las Víctimas, en beneficio de las víctimas del departamento de Nariño.

(FIN/LNB/CMC/LMY)