Día Internacional de las Manos Rojas en Sucre avivó el liderazgo juvenil
Un grupo de 20 niños y adolescentes participaron en la estrategia fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos.
El Día de las Manos Rojas se ha convertido con los años en una oportunidad para sensibilizar al país sobre este fenómeno, recordar a todos los colombianos que niños, niñas y adolescentes son sujetos titulares de derechos y que deben recibir protección integral por parte del Estado, la familia y la sociedad, evitando toda forma de violencia, abuso físico o mental y la explotación.
En el Centro de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (CRAV) de Sincelejo, 20 niños, niñas y adolescentes participaron en la conmemoración. Para ello, la territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas conmemoró este día con la implementación de la estrategia Fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos con el protocolo Proyectándonos dirigido a adolescentes, para aportar a la construcción de un sentido reparador y fortalecimiento de sus proyectos de vida en su entorno familiar y social.
Isaac Hernández, director territorial de la Unidad indicó que esta estrategia “permite fortalecer en los y las adolescentes sus conocimientos sobre los derechos, como sujetos de especial protección y que entre ellos mismos se reconozcan como personas dignas, con grandes habilidades y fortalezas”.
Fin/SED/COG