Nov
30
2015

Cierre de la Estrategia de Recuperación Emocional Grupal móvil en Puerto Carreño (Vichada)

En esta Estrategia participaron 90 personas que manifiestaron la necesidad de atención psicosocial, por los efectos que han dejado en sus vidas la presencia de hechos de violencia.

VichadaPuerto Carreño

Villavicencio, 26 de noviembre de 2015. La Unidad Para las Víctimas realizó el cierre de la Estrategia de Recuperación Emocional Grupal en el municipio de Puerto Carreño (Vichada), con 90 personas que manifestaron la necesidad de atención psicosocial.

En la capital del Vichada se ha implementado desde el año 2014  la Estrategia de Recuperación Emocional a nivel grupal, donde fueron atendidas 67 víctimas y en el año 2015, la Unidad realizó estas actividades con 60 víctimas residentes en este municipio.

Sandra Patricia Rodríguez Morales, profesional psicosocial de la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que esta estrategia es un espacio reflexivo y solidario que se desarrolla a través de encuentros grupales en los que las personas que participan podrán compartir sus sentimientos, creencias y experiencias, construyéndose un escenario donde se buscaba permitir el bienestar emocional.

Durante cuatro meses se realizaron cinco encuentros  en el municipio de Puerto Carreño para atender cuatro grupos conformados por victimas residentes tanto en el casco urbano como en el área rural.