Sep
02
2022

Unidad previene a víctimas sobre tramitadores en Urabá Darién

La entidad invita a las víctimas a realizar los diferentes trámites en los puntos de atención autorizados en los 14 municipios de la territorial.

 Trámites de víctimas ante funcionarios de la Unidad
AntioquiaApartadó

Ante situaciones irregulares que se están presentando por parte de personas que solicitan a las víctimas documentación y ofrecen gestión de trámites ante la entidad, el llamado de la Unidad para las Víctimas es a no entregar información de sus procesos a terceros.

La situación ha sido denunciada en los corregimientos de Nueva Colonia, Currulao, Pueblo Bello donde la oferta de trámites proviene de personas que dicen tener vínculo con la entidad.

Se reitera a la población, que la Unidad para las Víctimas no tiene funcionarios que atiendan en puntos de atención en los corregimientos del distrito de Turbo; únicamente en el área urbana. Igualmente, se invita a cuidar sus datos personales, a no acudir a oficinas ajenas a la Unidad o a eventos citados mediante mensajes, cadenas de WhatsApp o Facebook. 

La entidad recuerda que en los diferentes espacios, incluidas las capacitaciones realizadas con Ministerio Público y funcionarios de los municipios, se han venido socializando las diferentes estrategias y canales que la entidad ha establecido para presentar quejas y reportar actos irregulares contra los derechos de las víctimas.

De igual manera, en estos espacios se han dado a conocer las diferentes modalidades de fraude que se viene presentando en la subregión y el resto del país, siendo Antioquia el departamento más afectado.

En la página de la Unidad podrá realizar sus trámites y solicitudes en el portal Unidad en Línea, así como presentar sus quejas a través del formato de denuncias, desde donde de manera practica y segura se pueden dar a conocer estos hechos irregulares que, una vez recibidos, se remiten a entes competentes como la fiscalía. El acceso es por grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co

https://www.unidadvictimas.gov.co/es/formulario-de-denuncias/55059

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