Mayo
07
2021

Unidad para las Víctimas alerta a comunidad del Magdalena Medio sobre hurto de elementos de la entidad

Entre los elementos hurtados están chalecos distintivos de funcionarios de la entidad, así como sellos utilizados en trámites confidenciales con los que se pueden cometer actos fraudulentos.

SantanderBarrancabermeja

Luego de los hechos vandálicos presentados en el CRAV del Distrito (Centro de Atención a las Víctimas), en los que hubo quema y hurto de elementos, tras realizar la inspección se evidenció la falta de chalecos y sellos de funcionamiento de la Unidad para las Víctimas, y por ello se alerta a la comunidad acerca de posibles hechos fraudulentos que se puedan presentar.

Estos elementos son utilizados para gestionar la atención a las víctimas de la región del Magdalena Medio y por su connotación de sensible y confidencial se alerta a las víctimas para evitar fraudes.

“Es importante y oportuno recordar que absolutamente todos los trámites que se realicen con la Unidad para las víctimas son gratuitos, además de sugerir no ir a lugares diferentes a la entidad en busca de atención”, advirtió Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Por el momento se invita a las víctimas utilizar los demás canales y horarios de atención dispuestos por la entidad:

Líneas celulares: 3188571430 – 3218825792 – 3116477514 – 3182276523 -3162873841 - 3118796054 

 7:00 a.m. 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Líneas celulares: 3227126762 - 3184010485 

8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Línea celular: 3188648623 

2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Línea celular: 3137510825 

2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Finalmente se recomienda informar al momento de la llamada: el nombre, el número de documento de identidad, el teléfono de contacto actualizado y dirección de correo electrónico de la persona que solicita la atención, el motivo de la solicitud; para enviar mensaje de texto se debe acudir únicamente al código 87305.

(Fin/JARN/COG)