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Ya son 2.9 millones de solicitudes atendidas por la Unidad mediante canales no presenciales
Desde el 17 de marzo, cuando fueron cerrados centros y puntos de atención, las víctimas comenzaron a realizar sus trámites a través de los canales de atención telefónico, virtual y escrito.
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En atención al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado en todo el territorio nacional por el presidente de la República, mediante Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, y a las diferentes medidas sanitarias adoptadas recientemente en relación con la COVID-19, la Unidad para las Víctimas ha adoptado acciones encaminadas a garantizar la atención, asistencia y reparación a los sobrevivientes del conflicto.
Desde el 17 de marzo hasta 15 de mayo de 2020, la entidad ha recibido 2.911.653 solicitudes de 1.051.810 víctimas mediante los canales de atención telefónico, virtual y escrito.
De las solicitudes realizadas por las víctimas, 349.862 se relacionan con temas generales de asistencia humanitaria, 434.881 con temas de reparación, 393.633 novedades en el registro administrativo y 1.648.202 con otras solicitudes. Vale aclarar que una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales de atención.
Es importante resaltar que la Unidad analiza las solicitudes y da las respuestas de acuerdo con los criterios establecidos para cada una de ellas y del estado de las personas en el Registro Único de Víctimas.
Canales de atención
Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales. El 100 % del centro de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la entidad.
Los canales son: las líneas 018000 911119 y en Bogotá 426 1111, el servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co.
Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
(Fin/DFM/LMY)