Víctimas de Tauramena recibieron asistencia en jornada móvil
Durante la cuarta jornada de atención este año en Casanare, la Unidad para las Víctimas y alcaldías resolvieron solicitudes de 215 afectados por el conflicto.
En compañía de la institucionalidad, la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, entre el 6 y 7 de abril, prestó atención y comunicación a más de 215 víctimas sobre los diferentes procesos de indemnización, atención humanitaria, registro, reparación individual y demás relacionados con la Ley 1448 de 2011.
Durante el desarrollo de esta jornada de dos días también hicieron presencia la mesa municipal de víctimas, el ministerio público y la alcaldía municipal que brindaron también orientación.
Sobre el balance de esta jornada, el director territorial Carlos Arturo Pardo resaltó la importancia de desconcentrar estos procesos y llevarlos al territorio pues, según el directivo, es allí donde se pueden escuchar las inquietudes y responder de forma oportuna a las víctimas.
En esta jornada las víctimas tuvieron la oportunidad de conocer sobre la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, iniciativa que tiene como propósito informar que todos los trámites ante la Unidad no tienen ningún costo y así, prevenirlos de engaños por terceros que ofrecen trámites ante la entidad y luego estafan a las víctimas.
Estas jornadas móviles de atención tienen como objetivo ampliar la cobertura de acompañamiento en cada rincón del departamento del Casanare, donde hay víctimas que tienen limitación para trasladarse a puntos permanentes .
Fin (DMT/COG)