Unidad para las Víctimas recuerda las dinámicas del Centro Regional de Atención a Víctimas en Apartadó
La Unidad para las Víctimas recordó los procesos de atención presencial y virtual para las víctimas del conflicto armado en Apartadó, Antioquia.
En el Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAV, en Apartadó, Antioquia, se han adelantando charlas informativas y preventivas a los usuarios acerca de los tramites y solicitudes que se pueden realizar ante la Unidad para las Víctimas y otras entidades del orden nacional y territorial.
Se indica que el proceso de atención se realiza de manera integral con la asignación de turnos, los cuales son entregados por la persona encargada a partir de las 7:00 a. m., para iniciar el proceso de asistencia. Desde esa hora se hace el registro con el número de cédula en su respectivo orden de llegada con prioridad para personas en situación de discapacidad, personas mayores, mujeres en embarazo y mujeres y/o personas con niños en brazos y quienes ameritan turnos inmediatos por tener una protección especial.
Las diferentes medidas han permitido erradicar las filas y la entrega de falsos turnos por parte de personas inescrupulosas, estafadores y tramitadores que buscan beneficios económicos de manera fraudulenta.
La Unidad para las Víctimas informa que NO se apoya en intermediarios para informar, hacer entregas de Atención o Ayuda Humanitaria, ni para pagar indemnizaciones. Advierte a las personas abstenerse de cancelar algún tipo de compensación económica y siempre acudir a los canales de atención oficiales como Puntos y Centros Regionales de Atención a Víctimas y los canales virtuales habilitados a través de la página web www.unidadvictimas.gov.co.
En la Unidad para las Víctimas "Cambiamos para servir", con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.