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Unidad para las Víctimas ha atendido más de 2.2 millones de solicitudes de manera no presencial
Del 17 de marzo al 30 de abril de 2020, la entidad ha atendido a 815.292 víctimas mediante los canales de atención telefónico, virtual y escrito.
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En atención al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado en todo el territorio nacional por el presidente de la República, mediante Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, y a las diferentes medidas sanitarias adoptadas recientemente con relación a la COVID-19; la Unidad para las Víctimas ha adoptado acciones encaminadas a garantizar la atención, asistencia y reparación de la población víctima.
Desde el 17 de marzo hasta 30 de abril de 2020, la Unidad para las Víctimas ha recibido 2.253.253 solicitudes de 815.292 víctimas mediante los canales de atención telefónico, virtual y escrito.
De las solicitudes realizadas por las víctimas, 189.116 se relacionan con temas generales de asistencia humanitaria, 191.246 con temas de reparación, 239.266 novedades en el registro administrativo y otras solicitudes 1.587.315. La entidad aclaró que en este sistema de atención, una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales.
Es importante resaltar que la Unidad para las Víctimas analiza las solicitudes y da las respuestas de acuerdo con los criterios establecidos para cada una de ellas y del estado de las personas en el Registro Único de Víctimas.
Canales de atención
Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales. El 100 % del centro de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.
Los canales son: las líneas 018000 911119 y en Bogotá 426 1111, el servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co.
Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
(Fin/DFM/LMY)