Seis puntos de la Territorial Santander ya prestan atención presencial a víctimas
La entidad trabaja junto con las administraciones municipales para reiniciar la atención presencial en todos los puntos habilitados.
La Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas trabaja en la reapertura gradual de la atención presencial de los puntos habilitados en su jurisdicción. Seis de los ocho puntos que garantizan el servicio a 81 municipios ya cuentan con atención presencial y telefónica, lo que facilita los trámites y solicitudes de las víctimas con la entidad.
Bucaramanga, Málaga, Barbosa, San Gil, San Vicente de Chucurí y Piedecuesta ya reanudaron la atención presencial con cita previa, teniendo en cuenta la contingencia sanitaria derivada de la pandemia.
“El compromiso de la entidad desde que inició el año 2021 es reabrir la totalidad de los puntos de atención de forma presencial porque las víctimas lo requieren. Ya llevamos seis, y seguimos ultimando detalles con las alcaldías para que lo más pronto posible los dos municipios restantes, Floridablanca y Girón, reinicien con la misma”, dijo Paola Meléndez, directora territorial Santander.
El punto de atención de Piedecuesta reanudó la atención presencial este lunes 9 de agosto en una sede temporal, debido a fallas estructurales. La nueva sede será concertada entre la Unidad para las Víctimas y la administración municipal.
Fin/(MAS/COG)