Punto de Atención a Víctimas de Piedecuesta reanudará servicio presencial en nueva sede temporal
Atenderá con cita previa en la Personería para salvaguardar la integridad de las víctimas y evitar aglomeraciones.
El punto de atención a víctimas de Piedecuesta en Santander reanudará la atención presencial a la población de este municipio desde el lunes 9 de agosto, después de más de un año con sus instalaciones cerradas a causa de la pandemia y de daños estructurales.
La Unidad para las Víctimas en cabeza de la directora territorial Paola Meléndez y la administración municipal liderada por el alcalde Mario José Carvajal concertaron por varios meses las acciones para reanudar el servicio a la población víctima del municipio, referenciado como uno de los territorios del departamento con más víctimas registradas en el RUV.
“Era una necesidad volver a abrir este punto de forma presencial para que las víctimas puedan hacer sus trámites y solicitudes con la entidad, más fácil y rápido. Durante algunos meses estuvimos buscando soluciones para la apertura, y en trabajo mancomunado con la Alcaldía de Piedecuesta se logró trasladar el punto a la Personería Municipal de forma transitoria”, aseveró la directora territorial Santander.
El Punto de Atención a Víctimas de Piedecuesta será trasladado de forma temporal a las instalaciones de la Personería Municipal, ubicada en la carerra 6 #9-98 en el parque principal del municipio. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a 12 del medio día y de 1 a 4 de la tarde.
La atención será con cita previa y se realizará desde la línea 3219204815 y contará con el mismo horario establecido para la atención presencial.
Con Piedecuesta ya son cinco los puntos de atención en la territorial Santander que atienden de manera presencial y telefónica, sumándose a Bucaramanga, San Vicente de Chucurí, Barbosa y Málaga.
Fin/(MAS/COG)