Oct
11
2021

Punto de Atención a Víctimas de Girón (Santander) reabrió y habilitó plataforma para citas presenciales

Por medio del diligenciamiento de un formulario las víctimas podrán acceder a trámites y solicitudes de forma presencial

SantanderGirón

Desde hoy 11 de octubre el Punto de Atención a Víctimas de Girón (Santander) reinició el servicio presencial a la población víctima en sus instalaciones. Por medio de una plataforma diseñada por la administración municipal, las víctimas podrán agendar sus citas para adelantar trámites y solicitudes ante de la entidad de forma física. 

Las víctimas que deseen asistir presencialmente deberán ingresar a la página web www.giron-santander.gov.co y dar click en la opción Citas víctimas más información, la cual las dirigirá al formulario de agendamiento de cita.

Durante varios meses la Territorial Santander y la Alcaldía Municipal de Girón trabajaron mancomunadamente en mejoras locativas del punto de atención para prestar un mejor servicio a las víctimas del municipio.

“Por medio de esta plataforma podemos garantizar la atención a todos los ciudadanos manteniendo un aforo reducido, pues la intención es salvaguardar la integridad física de las víctimas y de los funcionarios al interior de las instalaciones del punto”, aseveró la directora territorial Santander Paola Andrea Meléndez. 

Con el municipio de Girón ya son siete los puntos de atención a víctimas en la territorial Santander que reiniciaron presencialmente luego de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia. 

Los municipios con atención presencial son Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, San Gil, Barbosa, Málaga y San Vicente de Chucurí. El municipio de Floridablanca habilitará la presencialidad a partir de la próxima semana luego de un acuerdo entre la Unidad para las Víctimas y la administración municipal.

Fin/(MAS/COG)