Punto de Atención a Víctimas de Buga dedicará los viernes a los habitantes de la zona rural
La Unidad para las Víctimas avanza en garantizar la atención efectiva de las víctimas del conflicto armado. Se estima que, en Buga, Valle del Cauca, el 9,6% de la población es víctima del conflicto armado.
Las víctimas del conflicto armado que viven en zona rural de Buga y que necesiten acudir al Punto de Atención a Víctimas (PAV) para realizar trámites o consultas, pueden hacerlo todos los viernes, pues este día está dedicado de manera especial para su atención en este lugar.
Rosiris del Socorro Angulo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, recalcó que el Punto de Atención se encuentra localizado en la Casa de la Justicia de Buga, y presta sus servicios de 7:30 a.m. 12.00 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
“Nuestro propósito es fortalecer ese vínculo con la población de zona rural que requiera de la Unidad para las Víctimas. En conjunto con la Alcaldía local estamos dispuestos para atenderlos en este punto, a donde acuden cerca de 40 personas cada día”, expresó la directora.
En el Punto de Atención de Buga, los lunes y martes están dedicados a atender a habitantes de la zona urbana de la ciudad, mientras de miércoles y jueves se recibe a personas de otros municipios vecinos: Guacarí, Ginebra, Yotoco, Calima-El Darién, Restrepo y San Pedro.
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), en Buga, el 9,6% de la población es víctima del conflicto armado, es decir, 12.658 personas.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.