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Más de 5.000 solicitudes han sido atendidas por la Unidad en Putumayo
En la región, la entidad continúa brindando respuesta y orientación a la población víctima durante el aislamiento preventivo obligatorio.
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En lo que ha transcurrido del mes de abril, la dirección territorial de la Unidad en Putumayo ha atendido 5.166 solicitudes de la población víctima en todo el departamento.
Con la estrategia de atención local o atención telefónica que está conformada por 13 líneas telefónicas, los orientadores han atendido solicitudes en temas relacionados con atención humanitaria, indemnización administrativa y actualización de datos de contacto.
Esta iniciativa ha permitido informar a la comunidad víctima del conflicto armado cuáles son los medios y canales de atención sobre la oferta institucional del departamento, resaltando que todas las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) se encuentran en la modalidad de teletrabajo.
La población víctima, por su parte, adoptó la estrategia y se está prestando el servicio con normalidad dentro de las posibilidades y oportunidades, logrando la transformar una operación presencial a un funcionamiento remoto, a través de los canales telefónicos, con el fin de brindarle a la población víctima garantías en el proceso de restablecimiento de sus derechos.
(Fin/MAN/CMC/LMY)