Jul
31
2019

Más de 17.000 víctimas podrán pedir su cita telefónica en Valle del Guamuez (Putumayo)

Con la estrategia Gestiturno se acabarán las filas y se da un acceso directo a la atención, asistencia y reparación de los sobrevivientes del conflicto armado de la llanura amazónica, a partir de este jueves 1 de agosto.

PutumayoValle del Guamuez

La Unidad para las Víctimas territorial Putumayo implementará la estrategia de programación telefónica en el municipio del Valle del Guamuez, tras establecer los avances en la calidad de atención a los usuarios de los puntos de servicio de Mocoa y Puerto Asís.

Al poner en marcha esta estrategia se pretende mejorar el acceso a los servicios de atención, asistencia y reparación de 17.500 personas que se ubican en el Valle del Guamuez, según el Registro Único de Victimas (RUV).

Estos usuarios ya no tendrán que hacer las incómodas filas, trasladarse de un lado a otro o asumir costos adicionales, sólo deben comunicarse para programar su turno de atención a las líneas celulares 3142218387 o 3142231622 de lunes a viernes, en los horarios de 8:00 a 11:00 A.M., o de 2:00 a 5:00 P.M.

A través de la llamada telefónica podrán pedir turno para atención sobre inclusión en el RUV, solicitud de ayuda humanitaria, reparación individual, novedades de registro, solicitudes de retorno y reubicación y verificación de turno de atención de ayuda humanitaria o reprogramaciones.

Con esta iniciativa la entidad ha logrado atender a 13.215 sobrevivientes del conflicto armado en Mocoa desde su implementación en febrero y 5.634 usuarios del punto de atención en Puerto Asís desde el mes de abril.

(Fin/AYP/CMC/LMY)