Mar
17
2020

Más capitales y municipios siguen limitando atención presencial a las víctimas

La Unidad para las Víctimas suspendió servicios este martes en Antioquia, Córdoba, Magdalena, Nariño, Caquetá, Putumayo, Huila, Bolívar, Vichada y Atlántico.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

A propósito de la evolución del COVID-19 en Colombia, la Unidad para las Víctimas decidió, en coordinación con los entes territoriales, extender la suspensión o restricción temporal del servicio presencial de sobrevivientes en centros y puntos de atención en Santa Marta y Plato (Magdalena); Florencia (Caquetá); Medellín, Apartadó, San Pedro de Urabá, Turbo, Carepa, Chigorodó y Envigado (Antioquia); San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Magangué y San Jacinto (Bolívar); Soledad y el corregimiento de Juan Mina, así como en los municipios de Santo Tomás, Sabanalarga, Suán y Malambo (Atlántico); Montería (Córdoba); Policarpa, Ricaurte, Pasto e Ipiales (Nariño); Mocoa, Puerto Asís, Leguízamo, Orito, Sibundoy, Villagarzón, Valle del Guamuez y San Miguel (Putumayo); Neiva y Pitalito (Huila).

También se restringirá la atención a partir de este 18 de marzo, en Soacha, La Palma y Viotá (Cundinamarca), Ibagué, Líbano, Chaparral, Ataco, San Sebastián de Mariquita y Purificación (Tolima), y en Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá (Boyacá).

Se oficializó igualmente, que dos centros regionales y tres puntos de atención a víctimas en Arauca, prestarán servicios con algunas restricciones en el número de personas que acceden a las sedes, como medida preventiva y contarán con una línea telefónica extra para sus trámites.

La misma determinación se tomó en Palmira, Cartago, Buga y Tuluá (Valle del Cauca), donde se atenderá a máximo 50 personas al día, en turnos que no superen las 10 personas en las salas de espera.

Los sobrevivientes en todo el país cuentan con los servicios a través de la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

(Fin/AMA/LMY)