Línea de atención en Vaupés ha atendido 150 requerimientos de víctimas
Este nuevo canal de comunicación fue habilitado el pasado 25 de marzo, ante las medidas de aislamiento por la emergencia sanitaria.
Los sobrevivientes del conflicto del departamento del Vaupés ha acatado las directrices nacionales y la solicitud de la Unidad para las Víctimas para utilizar los canales no presenciales como la línea de celular que se habilitó para las consultas referentes al proceso de ayuda humanitaria.
Así lo confirmó el director de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, quien reveló que los registros indican que, entre el pasado 25 de marzo y el 6 de abril, se han atendido a través del teléfono 3112859390, un promedio de 150 consultas de víctimas del conflicto.
“Es gratificante ver que la población ha acogido satisfactoriamente esta estrategia, que no pretende otra cosa que cuidar su salud y la de nuestros funcionarios en los puntos de atención”, expresó Pardo.
Frente a las entregas de ayuda humanitaria, lel funcionario recordó que serán destinadas a aquellas víctimas que, además de haber solicitado el pago, presenten carencias en alojamiento o alimentación.
Para atender esta emergencia en el departamento del Vaupés, la entidad ha dispuesto de $11.755.000, distribuidos en 16 giros de ayuda humanitaria y 11 de indemnizaciones, estas últimas dirigidas a quienes cumplan con los requisitos de Ley y presenten situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.
Es de aclarar que todos los beneficiarios serán contactados directamente por la Unidad a través de una llamada o un mensaje de texto.
(Fin/CAA/DFM/LMY)