La Unidad para las Víctimas atendió 291 víctimas durante el Congreso de los Pueblos y Comunidades Negras
En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Ley 70, la Unidad para las Victimas realizó una jornada de atención en Bogotá, allí la entidad reafirmó su compromiso en el acompañamiento y reparación integral de estas comunidades.
Durante la conmemoración de tres décadas de la Ley 70 y del Congreso de los Pueblos y Comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras y Raizales, realizado en Bogotá, la Unidad para las Víctimas atendió a 291 personas provenientes de diversas zonas de Colombia.
Durante tres días en la sede de la Universidad Nacional de Colombia, las víctimas del conflicto armado recibieron orientación y acompañamiento para esclarecer dudas respecto a los procesos que adelanta la Unidad. Para ello, estuvieron presentes los profesionales orientadores del Canal Presencial del Grupo de Servicios al Ciudadano (GSC).
Se atendieron solicitudes sobre atención y ayuda humanitaria, consultas relacionadas con indemnizaciones, así como la actualización de información y la gestión de novedades en el Registro Único de Víctimas (RUV), un caso común entre víctimas procedentes de los departamentos de Bolívar, Cauca y Putumayo.
La diversidad y la riqueza cultural marcaron la agenda artística, en la que se presentaron grupos provenientes de Chocó, Cauca, Guajira y San Andrés Islas, otorgando un colorido telón al evento.
En la Unidad para las Víctimas, "Cambiamos para servir", con el firme propósito de continuar trabajando en acciones concretas para la implementación de políticas que coadyuven a superar los desafíos, faciliten una reparación transformadora y garanticen a aquellos que han padecido el conflicto armado un acceso efectivo a sus derechos.