
Jóvenes víctimas en Santander recibieron orientación sobre inversión adecuada de recursos
En el marco de la entrega de indemnizaciones a jóvenes sobrevivientes del conflicto que cumplieron su mayoría de edad, la Unidad para las Víctimas brindó orientación y asesoría en oferta educativa.

La Unidad para las Víctimas Territorial Santander, realizó una jornada de orientación y asesoría para la inversión adecuada de los recursos a cerca de 55 jóvenes afectados por el conflicto armado, residentes en Bucaramanga y municipios cercanos, que fueron notificados de la entrega de los recursos que se encontraban bajo la figura de encargo fiduciario.
Entidades de educación formal y no formal, universidades, organizaciones financieras, se unieron a la actividad, que buscó instruir a los asistentes acerca de la correcta inversión del monto entregado y una amplia oferta de posibilidades para acceder a la educación, secundaria, técnica, tecnológica o universitaria.
El primer momento estuvo orientado por la entidad financiera aliada Bancompartir y un segundo momento denominado Taller Cumpliento Mi Sueño, en el que participaron cerca de 10 instituciones como el Sena, la Universidad Santo Tomás, UNAD, Universidad Cooperativa de Colombia, institutos de formación en bachillerato, entre otros.
“Soy madre de un niño, a mí me gustó mucho la jornada, me interesó mucho el tema de educación, me sirve para progresar para salir adelante”, manifestó Yeini Shirley Quintana, beneficiaria.
La Unidad para las Víctimas ejecutó esta estrategia innovadora de articulación interinstitucional, con miras a cumplir los sueños, abrir oportunidades y hacer conciencia de los recursos que llegan a los jóvenes para que sean productivos y sostenibles en el tiempo.
(Fin/YUM/CMC/LMY)