Mayo
05
2020

Habilitan líneas telefónicas para atención a las víctimas en el Magdalena

La Unidad para las Víctimas, en articulación con la Gobernación del Magdalena, habilitó dos líneas telefónicas para que los sobrevivientes puedan realizar sus trámites y resolver sus dudas ante el cierre temporal del Centro Regional de Atención a Víctimas en el departamento.

MagdalenaSanta Marta

Las víctimas del departamento del Magdalena cuentan con el funcionamiento de dos líneas telefónicas adicionales a las que tiene la Unidad para las Víctimas, que habilitó la Gobernación del Magdalena, a través de las cuales encontrarán solución a los diferentes requerimientos, inquietudes y trámites, para garantizar la atención integral a esta población en medio de la cuarentena nacional.

Según Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad en Magdalena, “en articulación con la Gobernación del departamento, se habilitaron las líneas 018000955530/opción 6 y el número de celular 3128070326, que desde el lunes 4 de mayo habilitaron la opción de recibir solicitudes dirigidas hacia la Unidad para las Víctimas, resolver dudas e inquietudes, con el fin de brindar la orientación y atención en el menor tiempo posible”.

El horario de atención es todos los días de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y las víctimas recibirán información acerca de:

1. Verificación del estado en el Registro Único de Víctimas.

2. Ayudas humanitarias

3. Actualización de datos de contacto de las víctimas

4. Apoyo psicosocial en el marco de una atención integral

5. Fondo de permanencia y graduación en educación superior (Icetex).

Los sobrevivientes en el departamento del Magdalena también podrán seguir realizando sus consultas en la línea gratuita 018000911119, en Bogotá al (1)4261111, enviar sus solicitudes al correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, las notificaciones judiciales a través de notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co y los demás recursos dispuestos en la página de la unidad www.unidadvictimas.gov.co

(Fin/TTR/CMC/LMY)