Feria institucional de servicios en Montería brindó asesoría en educación y empleabilidad a las víctimas
En coordinación con el Ministerio del Interior y Comfacor (caja de compensación familiar) se dio asesoría en trámites para acceso a educación superior.
En el centro recreacional Tacasuán, de Montería, se llevó a cabo la feria de oferta institucional que acogió a 50 víctimas del conflicto armado del municipio.
En este evento, la Unidad para las Víctimas participó a través de un grupo de funcionarios que atendieron trámites, solicitudes e inquietudes.
En la Feria participaron, además, la Personería municipal, ICBF, Gobernación de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, Colpensiones, Sena, que expuso la oferta educativa y laboral para las Víctimas; AMI, Finsocial, RutaEMontería a través de la administración municipal, Banco Agrario, Cámara de Comercio, Ministerio del Trabajo, entre otras entidades. Las opciones educativas contemplaron descuentos en carreras para ciudadanos incluidos en el RUV.
“Es muy bueno que nos tengan en cuenta. Estamos agradecidos con la Unidad para las Víctimas y con las entidades que vinieron a brindarnos información”, dijo Eloína Carrascal Martínez, víctima que llegó a Comfacor por información educativa para sus hijos.
El cierre de la jornada tuvo una jornada de capacitación brindada por funcionarias de la Unidad para las Víctimas.
Fin/(JRM/COG)