Entre abril y mayo la Unidad para las Víctimas atendió en Bolívar a más de mil víctimas del conflicto armado
La entidad continúa su plan de acción por todo el territorio bolivarense desarrollando jornadas de atención, orientación y asistencia a las personas afectadas por la violencia que se vive en el departamento.
Entre abril y mayo, la Unidad para las Víctimas atendió a 1.185 víctimas del conflicto y diligenció 1.791 solicitudes de ayuda humanitaria, notificaciones de procesos de reparación individual digna y reportes de novedades, en jornadas realizadas en los municipios de Tiquisio, El Peñón, Turbaco, Montecristo, Altos del Rosario, Arroyohondo y Calamar en el departamento de Bolívar.
El equipo del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), en articulación con los de los Puntos de Atención a Víctimas (PAV) y los enlaces de víctimas de las alcaldías municipales, han llegado hasta territorios de difícil acceso para facilitar los procesos de asistencia a las víctimas del departamento.
La entidad ha cumplido, hasta ahora, con el 62,9% de la meta propuesta por la Dirección de esta Territorial en lo referente a jornadas de atención.
La semana pasada, el equipo de la Unidad estuvo tres días escuchando y orientando a población víctima del conflicto en Mompox. Se recibieron los requerimientos de más de 120 personas.
Además, el equipo de atención desarrolla jornadas en los municipios de Margarita y San Fernando, en la Depresión Momposina durante la última semana de junio.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir", con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.