Abr
13
2021

En marzo, más de 10 mil solicitudes de víctimas fueron atendidas de manera virtual en Meta

A través de diferentes medios virtuales que tiene la Unidad se atendieron las solicitudes de 8.875 víctimas.

MetaVillavicencio

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de Villavicencio y en el punto de Granada (Meta), la Unidad para las Víctimas, a través de la Territorial Meta y Llanos Orientales, atendió durante marzo las diferentes solicitudes de las víctimas que utilizan las líneas dispuestas por la entidad para acceder a información sobre sus procesos o para solicitar trámites de actualización de documentos y ayuda humanitaria.  

Los profesionales de la Unidad que atienden en el Centro Regional a Víctimas de Villavicencio y Granada, en marzo, recibieron 10.548 solicitudes de 8.875 víctimas del conflicto armado del departamento del Meta, mediante llamadas telefónicas, chats y correos electrónicos.  

El director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, afirmó que, con estos resultados, se demuestra que la entidad continúa prestando el servicio de manera ininterrumpida, a pesar de la emergencia. Debido al aumento de casos positivos no se ha podido efectuar la apertura para dar atención de manera presencial.  

El funcionario extendió nuevamente la invitación para que quienes necesiten atención de la Unidad se comuniquen con la línea telefónica local en Villavicencio 3227918804, en Granada a los números 3125238167 y 3125248700 y al correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co donde podrán actualizar documentos.  

Adicional a estos números, la Unidad cuenta con atención nacional al 01 8000 91 11 19 - (1) 426 1111. De igual manera, es importante destacar que todos los trámites ante la entidad son completamente gratuitos y no necesitan intermediarios.   

(Fin/DSC/COG)