Jun
28
2021

En Génova, el Quindío tendrá un nuevo punto de atención para las víctimas

La Unidad para las Víctimas cuenta en la actualidad con un solo punto de atención en el Quindío, en la ciudad de Armenia.

QuindíoGénova

El director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, confirmó durante su estadía en el municipio de Génova, Quindío, a donde asistió para el cierre del sujeto de reparación colectiva, que esta zona del país contará en los próximos meses con la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de atención.  

La Unidad para las Víctimas cuenta en la actualidad con un solo punto de atención en el Quindío, en la ciudad de Armenia, en el barrio Miraflores, un lugar donde se atienden las inquietudes de las 47.000 víctimas del departamento. 

“Podemos anunciar durante esta visita al departamento del Quindío que ya tenemos toda la disposición para dar en funcionamiento un nuevo punto de atención en el municipio de Génova; con este punto beneficiaremos a toda la población que habita en los municipios cordilleranos que llegan a las casi 6.000 víctimas”, dijo al respecto Ramón Rodríguez. 

Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova son los municipios que se beneficiarán con esta iniciativa; de igual manera, podrán asistir allí víctimas de los municipios colindantes de Sevilla y Caicedonia, que hacen parte de territorio vallecaucano. 

Con este nuevo espacio ya serían 15 los puntos de atención de la Unidad en el Eje Cafetero, más el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) que funciona en Pereira. 

 (Fin/EHB/COG)