En Cimitarra (Santander), la Unidad reabre el Punto de Atención a Víctimas
En este municipio hay 6.438 víctimas, de las cuales cerca de 5.500 reciben atención. El punto atenderá en modalidad mixta de lunes a viernes.
Con el fin de reactivar la atención presencial, se reabrió el Punto de Atención a Víctimas (PAV) en Cimitarra, luego de realizar una serie de concertaciones sobre medidas de bioseguridad con la Alcaldía Municipal para evitar el contagio por covid-19.
La atención se hará en modalidad mixta, es decir que se hará de forma presencial desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m., con previo agendamiento en la línea telefónica 6059219 (extensión. 1049), habilitada de lunes a viernes en horario 3:00 p.m. a 5:00 p.m., atendida por el ente territorial.
Si la víctima requiere solo atención telefónica, deberá comunicarse a través de la línea 3188648623, habilitada de lunes a viernes entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.
“Este municipio santandereano cuenta con 6.438 víctimas, de las cuales 5.498 están sujetas de atención, según el reporte más reciente de la Red Nacional de Información; por ello, reabrir el PAV teniendo respuestas más cercanas nos ayuda a avanzar en la reparación integral”, dijo Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
Pese a la pandemia, en el último año la entidad continuó su atención bajo la modalidad virtual y telefónica, dando como resultado la atención a 39.483 víctimas a las que se le realizaron 114.053 solicitudes mediante una estrategia local de llamadas dispuesta por la Dirección Territorial.
(Fin/JARN /COG)