En Cimitarra (Santander) la Unidad para las Víctimas realizó acciones de articulación con la Alcaldía
El objetivo fue concertar acciones para reabrir el Punto de Atención a Víctimas de este municipio santandereano.
Una delegada de la Territorial se reunió con las autoridades locales ante la necesidad de articular diferentes acciones que permitirán mejorar la atención de las víctimas en este municipio, dentro de las que se destacan los avances y requisitos para la posible reapertura del punto de atención.
Hasta Cimitarra se trasladó Luz Elena Blandón, profesional de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, para definir acciones con el alcalde y algunos funcionarios del despacho.
Adicionalmente se logró visitar el Punto de Atención a Víctimas con el fin de realizar el alistamiento para la jornada de atención y orientación que se realizará entre los días 10 y 12 de marzo, tomando como referencia este espacio y así revisar el tema de bioseguridad y verificar el cumplimiento de la las normas exigidas.
Por su parte el municipio se comprometió a continuar con las diligencias pertinentes para avanzar en las acciones mencionadas, y a su vez en el diligenciamiento de una matriz que se debe escalar al nivel nacional de la Unidad para las Víctimas, donde se hará el estudio pertinente para avalar la reapertura.
“Este ejercicio de articulación se continuará con este ente territorial, a fin de que las víctimas del municipio pronto puedan tener una atención presencial en el Punto de Atención a Víctimas no sin antes proteger la vida de quienes acudan allí, implementando las medidas de bioseguridad necesarias”, añadió Amparo Chicué Cristancho, irectora Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
La reapertura de este punto de atención está prevista para abril.
(Fin/JARN/COG)