Abr
14
2020

En canales alternativos, la Unidad ha atendido a 200 víctimas en Vichada

En todos los departamentos del país, los funcionarios de la Unidad siguen asistiendo y atendiendo a las víctimas desde sus residencias, haciendo uso de las tecnologías para responderles y solucionarles sus inquietudes.

VichadaPuerto Carreño

Una acogida positiva le han dado los sobrevivientes del conflicto del departamento del Vichada a los canales alternativos de atención dispuestos por la Unidad para las Víctimas, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional.

De acuerdo con los registros, hasta este lunes 13 de abril, se resolvieron las inquietudes de 200 víctimas del conflicto armado en esta región del país, a través del correo electrónico y la líneas de celular 321 657 1381 y 311 217 3208.

Para el director de la entidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “es gratificante ver que la población ha acogido satisfactoriamente esta estrategia, que no pretende otra cosa que cuidar su salud y la de nuestros funcionarios en los puntos de atención”.

Para enfrentar la emergencia, sin afectar la atención a la población víctima, en todos los departamentos del país, los funcionarios de la Unidad continúan trabajando desde sus casas, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

(Fin/CAA/AMA/LMY)