
En Bogotá, Unidad suspende la atención a víctimas en centros locales
Con el fin de evitar la presencia masiva de personas en los centros locales de Atención a Víctimas (CLAV) en la capital del país, luego de una reunión con la Administración Distrital, la Unidad para las Víctimas tomó la decisión de atender a los sobrevivientes del conflicto a través de los canales virtuales con los que cuenta la entidad.

En cumplimiento de la directiva presidencial No. 02 del 12 de marzo del 2020, la Unidad para las Víctimas, velando por la salud de la población víctima y funcionarios que asisten a los CLAV, suspenden temporalmente la atención al público por parte de la entidad en estos centros desde el martes 17 de marzo hasta el 30 del mismo mes, inicialmente.
Esto como medida de prevención, protección y control en la propagación del COVID-19 (coronavirus), y en razón a que en estos centros de atención confluyen un significativo número de personas.
Ante esta situación, y luego de una reunión con la Alta Consejería para las Víctimas de Bogotá, y en articulación con la Mesa Distrital de Participación de Víctimas se tomó la decisión de suspender la atención presencial de la Unidad para las Víctimas en los siete centros locales de Atención ubicados en Suba, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Patio Bonito, Sevillana, Bosa y el punto ubicado en la Personería Distrital.
Por lo tanto, se invita a los usuarios a emplear los siguientes canales, desde la página web www.unidadvictimas.gov.co:
- La Unidad en Línea.
- Chat web (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)
- Video Llamada (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)
- Correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co
- Línea de atención nacional 018000911119
- SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305)
(Fin/DFM/LMY/MJD)