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En Barrancabermeja, la Unidad les pide a las víctimas que “no se dejen echar cuentos”
Funcionarios de la Territorial Magdalena Medio de la Unidad, socializaron la campaña antifraude en el punto de atención a víctimas del puerto petrolero.
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En el punto de atención de Barrancabermeja, los funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio aprovechan el momento previo a la apertura del servicio, para tener informados a los sobrevivientes del conflicto sobre la Campaña Antifraude “Que no le echen Cuentos”.
La jornada les lleva a los presentes un mensaje de alerta para que estén atentos con sus trámites que son gratuitos y no requieren de intermediarios, para que tengan precaución a quién le hablan de sus procesos y que hay diferentes estrategias para engañarlos.
De igual forma, se dan a conocer los horarios de atención, la facilidad para realizar diferentes trámites, lo sencillo que es acercarse al punto de atención y que no requieren de comprar cupos para ser atendidos.
“Queremos agradecer por esta valiosa explicación que han realizado el día de hoy, pues muchas veces uno pasa por inocente, creyendo que otras personas le van a colaborar y lo que realmente buscan es robarnos y aprovecharse de nuestra necesidad”, señaló Miryam, una de las asistentes a este espacio.
Posteriormente en el mismo ejercicio, la profesional del área de oferta de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, socializó entre los asistentes la oferta a la que tienen derecho por su condición de sobrevivientes, y explicó a cuáles entidades pueden acceder, así como los días y horarios en los que estás instituciones atienden en las instalaciones del punto.
Este ejercicio logra aclarar diversas dudas entre quienes buscan ser atendidos por la Unidad para las Víctimas o por alguna entidad que está presente en el punto y que integra el Snariv local.
(Fin/JAR/CMC/LMY)