El Punto Regional de Atención a Víctimas de Tunja reabrió presencialmente
Esta reapertura se suma a la de los municipios de Sogamoso, Chiquinquirá, Villa de Leyva y Puerto Boyacá, garantizando la atención a más 36.000 víctimas de Boyacá.
Luego de superar las dificultades por las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 en Boyacá, la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas en coordinación con las administraciones locales acordó los protocolos de bioseguridad para garantizar la atención presencial a 36.082 víctimas del departamento.
El Punto Regional de Atención a Víctimas (PRAV), en Tunja, ubicado en el barrio Maldonado (carrera 9 No. 29 A 05) fue el más reciente en habilitar la atención presencial. En este lugar se cuenta con dos orientadores y un profesional de servicio al ciudadano y la presencia de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV). La atención comienza desde las 8 de la mañana de lunes a viernes y cierra las 5 de la tarde.
“Hemos realizado una gestión diligente y pertinente para que las víctimas reciban de nuevo una atención personalizada y puedan resolver todas sus inquietudes y trámites en nuestros puntos regionales. Importante resaltar que hay un trabajo articulado con la institucionalidad para reactivarnos en beneficios de la población afectada por el conflicto”, explicó la directora territorial María José Dangond David.
La población víctima que más accede al PRAV en Tunja es la residente en la zona Centro de Boyacá, donde se encuentra los municipios de Cómbita, Soracá, Oicatá, Arcabuco, Nuevo Colón, Ventaquemada, Samacá, Sáchica, Chivatá, Sotaquirá, Toca, Siachoque, y las demás provincias de Valderrama, Lengupá, Occidente y Neira.
“Invitamos a la población víctima para que se acerque con su tapabocas y conserve el distanciamiento social e igualmente para que se programe en la semana y en los horarios establecidos en especial disponiendo del tiempo necesario”, agregó la directora.
Para la cobertura del resto del departamento la Unidad para las Víctimas tiene en funcionamiento los puntos regionales de atención en los municipios de Sogamoso, Chiquinquirá, Villa de Leyva y Puerto Boyacá.
Fin/WPG/COG