El 28 de junio se reabrirá completamente el centro regional de atención a víctimas en Soledad (Atlántico)
Así lo anunció el director de la Unidad para las Víctimas en la visita a este departamento en donde también oficializó la apertura de un punto de atención en Sabanagrande.
El próximo 28 de junio las víctimas de Soledad y de los municipios cercanos volverán a recibir asistencia presencial en el centro regional, señaló Ramón Rodríguez, director de la entidad, durante la reapertura oficial de la sede en su visita al Atlántico, en donde también inauguró un punto de atención en Sabanagrande y participó en el plenario de la Mesa Nacional de Víctimas.
“Quedamos con unos compromisos que a partir del 28 de junio, manteniendo las estrictas medidas de seguridad, tendremos la reapertura de este centro regional y con esto se atenderán las víctimas no solo de aquí del municipio sino también de todos los municipios aledaños”, explicó.
A su juicio, es la forma como la Unidad está cumpliendo con las víctimas en Atlántico. “Seguiremos en este proceso que nos permite no solo atender a las víctimas de del departamento sino a todas las víctimas del país”, recalcó.
A su turno, Wilson Vanegas, coordinador del Centro Regional de Atención a las Víctimas de la alcaldía de Soledad, precisó que “se acordó reabrir nuevamente las puertas para la atención presencial de la población víctima mediante citas que se tendrán que agendar”.
“Ya tenemos habilitadas cuatro líneas telefónicas para que estas personas puedan hacer presencia nuevamente en este lugar y las recibiremos inicialmente por grupos para poder satisfacer los derechos de estas personas”, subrayó.
La presencialidad en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Soledad desarrollará un piloto gradual que inicialmente atenderá poco menos de un centenar de personas diarias con estrictas medidas de bioseguridad y dependiendo de los resultados de la asistencia, se aumentará el número de usuarios.
FIN/AMA/COG