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Durante la emergencia sanitaria, la Unidad no cesa las acciones para atender a la población víctima
La Unidad para las Víctimas continúa atendiendo a los afectados por el conflicto, a través de los canales no presenciales.
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Desde el 17 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el Estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas fortaleció los canales de atención telefónico y virtual, con líneas telefónicas regionales y nacionales, autoconsulta telefónica, buzón telefónico, outbound, SMS desde la página web o celular gratuito, chat bot, unidad en línea, fax, apoyo en redes con el fin de garantizar la atención de las víctimas.
En este informe presentando por la entidad se evidenció que en valoración de inscripciones del Registro Único de Víctimas por eventos individuales fueron atendidas 23.604 solicitudes que incluyen 46.788 víctimas y 132 por eventos masivos, que corresponden a 21.693 víctimas, para un total de usuarios atendidos de 68.481.
Con corte al 31 de julio, la entidad ha recibido 6.542.515 solicitudes de 2.302.071 víctimas mediante los canales de atención no presenciales.
De las solicitudes realizadas por las víctimas, 1.088.083 se relacionan con temas generales de Asistencia Humanitaria, 1.313.756 con temas de reparación, 1.032.322 novedades en el registro administrativo y finalmente otras solicitudes 2.448.155. En estos casos, una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales de atención.
Canales de atención
Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales. El 100 % del centro de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.
Los canales son: las líneas 018000 911119 y en Bogotá 426 1111, el servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co.
Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
(Fin/DFM/LMY)