Mar
11
2021

Durante la emergencia sanitaria, la Unidad ha atendido más de 17.1 millones de solicitudes de las víctimas

A través de los canales no presenciales, la entidad atendió temas de asistencia humanitaria, reparación y novedades en el registro, entre otros.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Desde el 17 de marzo de 2020, cuando fue decretado el estado de emergencia económica, social y ecológica en el país, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas fortaleció los canales de atención telefónico y virtual, con líneas regionales y nacionales, autoconsulta telefónica, buzón telefónico, outbound, SMS desde la página web o celular gratuito, chat bot, Unidad en línea, fax y apoyo en redes, con el fin de garantizar la atención de las víctimas.             

Con corte al 28 de febrero de 2021, la entidad recibió 17.156.517 solicitudes de 4.981.356 víctimas, mediante los canales de atención no presenciales.         

De las solicitudes realizadas por las víctimas, 3.526.291 se relacionan con temas generales de asistencia humanitaria; 3.903.732, con temas de reparación; 2.017.099, con novedades en el registro administrativo y, finalmente, otras 6.943.682 solicitudes. Vale aclarar que una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales de atención.    

Las valoraciones de las solicitudes para la inscripción al Registro Único de Víctimas se realizan por eventos individuales o de tipo masivo. En el informe semanal, se evidenció que en valoración de inscripciones del Registro Único de Víctimas por eventos individuales fueron atendidas 50.044 solicitudes que incluyen 99.594 víctimas y 377 por eventos masivos, que corresponden a 67.789 víctimas, para un total de usuarios atendidos de 167.383.      

Canales de atención            

Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales; por tal razón, y en correspondencia a las normas de bioseguridad, el ciento por ciento de la central de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.             

Las personas pueden comunicarse con las líneas 018000 911119 y en Bogotá al 426 1111; servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co  

Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.      

(Fin/DFM/COG)