Jul
08
2020

Durante junio, en Meta fueron atendidas más de 9.000 personas de manera no presencial

A través de los canales no presenciales de la Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, se continúa prestando atención a las víctimas del conflicto armado del departamento.

MetaVillavicencio

Un total de 11.779 solicitudes recibió la territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, a través de los canales no presenciales con los que cuenta en Villavicencio y Granada (Meta).

La directora (e) de la Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, Vanessa Lema Almario, resaltó que, durante junio, fueron atendidas 9.006 víctimas en total en todo el Meta: Villavicencio 6.641 y en Granada 2.365.

En ambos municipios se han recibido la mayor cantidad solicitudes de los afectados por el conflicto armado, que se encuentran debidamente incluidos en el Registro Único de Víctimas, en temas como ayudas humanitarias, actualización de datos y avance en su proceso de indemnización o algún tipo de trámite respecto a su proceso en la entidad.

Las líneas de atención local vía telefónica en el municipio de Granada son los números 3125248700, 3125238167 y en Villavicencio 3227919904 y los chats de WhatsApp 3174412895 y 3204964255, los cuales serán atendidos por los profesionales que hacen parte del Centro Regional de Atención a Víctimas.

De igual forma, la comunidad víctima puede hacerlo también a través del número telefónico nacional 018000911119 y los correos electrónicos servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, puntovillavicencio@unidadvictimas.gov.co.

(Fin/DSC/CMC/LMY)