Continúan jornadas de atención en municipios del Magdalena Medio
En las cuatro jornadas programadas en el mes de agosto se espera atender a cerca de 180 personas.
Esta semana se llevaron a cabo dos nuevas jornadas de atención en los municipios de San Alberto (Cesar) y Simití (Bolívar), ubicados en jurisdicción de la territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas.
Durante el desarrollo de las jornadas, que se llevaron a cabo de manera virtual y telefónica, fueron atendidas un total de 95 víctimas y un total de 221 solicitudes registradas en las herramientas de la Unidad.
Para la próxima semana se tienen programadas dos nuevas jornadas en los municipios de Río de Oro, Cesar, el martes 18 de agosto, y en Yondó, Antioquia, el jueves 20.
Para Amparo Chicué Cristancho, directora territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas, “la meta de atención en estas cuatro jornadas es de 180 personas con contacto 100 % efectivos y con unas 360 solicitudes cargadas en el Sistema de Gestión a las Víctimas (SGV), para de esta manera contribuir al acceso de las víctimas a las medidas de reparación establecidas en las Ley 1448 de 2011, a la vez que mostramos articulación interinstitucional con las personerías y las administraciones municipales”.
(Fin/CMC/LMY)