Cinco municipios del Tolima se benefician desde este lunes con la reapertura del centro de atención en Purificación
Purificación es el cuarto municipio en autorizar el regreso de la atención presencial para la población afectada por el conflicto en este departamento.
Las personas afectadas por el conflicto armado de los municipios del sur y oriente del Tolima --Dolores, Prado, Alpujarra y Saldaña-- podrán a partir de este lunes 12 de abril realizar de nuevo sus trámites presenciales ante la Unidad para las Víctimas en el punto de atención con sede en Purificación.
“Con esta reapertura ya son cuatro de los siete puntos en el Tolima que hemos logrado reactivar luego de más de un año de permanecer suspendida la atención presencial por efectos de la emergencia sanitaria”, afirmó María José Dangond David, directora de la dirección territorial de la Unidad.
Desde la semana anterior están en funcionamiento los puntos de los de municipios de Líbano, Mariquita y Planadas, con lo que se alcanza una cobertura para la atención presencial superior a las 70 mil víctimas.
“Estamos muy complacidos con la receptividad de los alcaldes para facilitar los procesos y establecer los protocolos de bioseguridad que nos permitan brindar de nuevo una atención presencial”, puntualizó Dangond David.
Trámites habilitados
Solicitudes de ayuda humanitaria
Notificaciones
Novedades
Solicitudes de recolocación
Cambios de municipio de giro
Agendamiento para iniciar ruta de indemnización
Agendamiento para retornos
Por ahora continúan cerrados los puntos de atención a víctimas de Chaparral e Ibagué.
Fin/WPG/COG